elastic AQUA business

 

Gestión de sistemas de cría y engorde en piscifactorías 

elastic AQUA business es una solución vertical para el sector de la acuicultura, centrada en la gestión de los procesos productivos y, en especial, en los destinados al cultivo de peces (reproducción, cría, engorde, venta, planificación, trazabilidad, salud…).

La gestión de la producción acuícola se complica en gran medida al aumentar los volúmenes de producción. Al tratar con seres vivos, estos crecen en función de la alimentación que reciben y de las condiciones del entorno, pueden sufrir enfermedades, etc. Por lo tanto, se trata de un sistema productivo que no es determinista y para el cual las predicciones de existencias se aproximan mediante modelos relativamente complejos. Además, el valor económico de estas existencias depende del mercado y de la calidad del producto. Por todo ello, se deben tener en cuenta de manera simultánea múltiples factores que engloban aspectos biológicos, organizativos y financieros.

En explotaciones de reducido tamaño, estos factores pueden ser manejados de forma “manual” por el equipo de personas encargadas de la producción, pero al alcanzar éstas un nivel industrial, involucrando a varias plantas con cientos o miles de tanques, la complejidad del problema crece significativamente. Es en este punto donde puede ayudar en gran medida disponer de un sistema de información especializado en el cultivo de peces, que permita organizar los procesos productivos y que proporcione la información necesaria para que la empresa pueda tomar las mejores decisiones.

elastic AQUA business se adapta a las necesidades de este tipo de empresas, independientemente del número de usuarios, la ubicación geográfica, los idiomas, las necesidades funcionales, la tecnología o el nivel de personalización en general.

views

Características de elastic AQUA business


  1. Gestión de recursos
    • Recursos físicos: usuarios, empleados, plantas, naves, tanques y grupos de tanques.
    • Almacenes: tipos de piensos, fabricantes, almacenes de piensos, existencia de piensos.
    • Recursos económicos: normas y reglas de valoración, valoración económica de existencias, valoración económica de movimientos, informe de producción.
    • Gestión documental.
  2. Gestión de la producción
    • Gestión de procesos productivos: especies, lotes, ciclos productivos, alimentación, mortalidad, muestreos, tratamientos y parámetros técnicos.
    • Configuración de normas/reglas productivas estándar (crecimiento).
    • Gestión avanzada: clasificación de las existencias por rangos, normas de mortalidad, normas de densidad y normas de ventas.
  3. Planificación y cuidados
    • Planificación: dietas, propuestas de alimentación y simulación del crecimiento.
    • Gestión de patologías.
    • Gestión de la logística del traslado de peces: entradas, salidas, ajustes y traslados.
  4. Análisis y trazabilidad
    • Análisis de la producción: informes de actividad realizada, informes de producción, análisis de existencias, comparativa de crecimiento/muestreos, comparativa de existencias, cálculo del rendimiento, histórico de existencias e histórico de movimientos.
    • Trazabilidad: trazabilidad de lotes, trazabilidad de piensos e informes de trazabilidad.