QUÉ ES elastic

elastic business ayuda a las empresas a aumentar su productividad y las acompaña durante su crecimiento y expansión, aportando experiencia en muchos sectores e innovadoras soluciones de software. El objetivo es implantar formas de trabajar más eficientes y tecnologías que permitan automatizar y simplificar los procesos más habituales en cualquier empresa, aquellos que generalmente son más recurrentes, no aportan ningún valor añadido y reducen la capacidad interna y los recursos necesarios para centrarse en el negocio.

Las soluciones de elastic business permiten realizar una gestión integral de la empresa, aunque son completamente adaptables a sus necesidades concretas. Su desarrollo parte de soluciones estandarizadas, que posteriormente pueden ser personalizadas a medida del cliente, si este así lo desea. Esta forma de trabajar permite evolucionar sobre una base sólida, minimizando los riesgos y errores, los plazos de desarrollo y los costes asociados.

Su avanzada funcionalidad en cuanto a la fabricación de productos configurables la convierte en una herramienta especialmente útil para empresas industriales, que necesitan algo más que un ERP tradicional, sino una solución que les permita dar un paso adelante en cuanto a rapidez de respuesta, tanto a la hora de producir como de ofertar. Esto es posible gracias a la definición previa de parámetros para la generación de artículos, lo que permite no sólo controlar su incorporación, sino generar automáticamente los despieces de materiales necesarios para su fabricación.

Otras áreas en las que elastic business está especializado son las referentes a la gestión comercial, logística o de proyectos. Todas estas soluciones son además escalables, permitiendo a las empresas crecer a medida que crecen sus necesidades e incorporar nuevos módulos o funcionalidades que se integren fácil y rápidamente en los sistemas existentes, así hasta abarcar una gestión integral de todas las áreas de la empresa: compras, ventas, trazabilidad, calidad, logística industrial, cuadros de mandos, etc.

La experiencia adquirida a lo largo de estos años ha propiciado el desarrollo de otro tipo de soluciones estandarizadas, las que responden a las necesidades específicas de gestión de algunos sectores concretos, como son el de la moda/textil y el de la acuicultura. Precisamente esta experiencia sectorial permite a elastic business dotar a todas sus soluciones del know-how aportado por sus aliados, pudiendo desarrollar de esta forma herramientas flexibles, cercanas al cliente y que se adaptan a todo tipo de empresas.

gestión recursos humanos

gestión financiera

carga y capacidad

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Qué beneficios aporta el software a las empresas?
    • El aumento de la productividad, gracias a la implantación de una forma de trabajar y unas herramientas que automatizan y mejoran los resultados obtenidos del trabajo.
    • Sacar más partido al esfuerzo de los trabajadores, lo cual mejora su calidad de vida, los libera de las tareas más tediosas y les permite ser más creativos. 
    • Una mayor rentabilidad gracias al control más eficiente de los recursos disponibles a través de indicadores y cuadros de mando, así como al uso de herramientas que permiten comprar y vender de una forma más beneficiosa. En definitiva, hacer más con menos.
    • La posibilidad de crear productos o prestar servicios de mayor calidad y en menos tiempo, mejorando la satisfacción de nuestros clientes.
  2. ¿Qué ventajas ofrece elastic business respecto a otras soluciones?

    Hoy en día existen muchas soluciones en el mercado que permiten gestionar una empresa de forma integral, las cuales conocemos como ERP (Enterprise Resource Planning). Algunas empresas ven cubiertas sus necesidades con este tipo de soluciones; sin embargo, para otras son insuficientes y acaban por convertirse en un freno que les impide aprovechar las ventajas que hoy en día nos brinda la tecnología.

    Por este motivo elastic business tiene soluciones que profundizan en diferentes aspectos empresariales como son la gestión comercial, logística o de proyectos; aunque es sin duda en el área de producción donde se observa un salto cualitativo más importante con respecto a los ERP tradicionales.

    Las empresas industriales que fabrican productos compuestos y configurables deben realizar un despiece que les permita calcular con precisión sus costes, realizar ofertas y optimizar su producción. Con los ERP tradicionales, este despiece debe realizarse individualmente para cada referencia, lo que supone una importante carga de trabajo. elastic business, sin embargo, permite definir artículos parametrizados, de manera que una sola definición de despiece posibilita cubrir una amplia gama de referencias. De esta forma se facilita el despiece y las empresas optimizan su modo de realizar ofertas, de comprar y almacenar stocks, de producir, etc.

  3. ¿Qué tecnología utiliza elastic business?
    • Base de datos: SQL Server.
    • Servidor: Windows.
    • Usuarios: Windows, Linux y MacOS.
    • Móviles: Android e iOS.
    • Acceso a través de internet (requiere máquina virtual Java).
    • Basado en el framework ontimize, lo cual facilita el desarrollo rápido de módulos adicionales a medida.
  4. ¿Es compatible con otros sistemas?

    Aunque las soluciones elastic business están pensadas para integrarse con cualquier aplicación o plataforma, existen una serie de conectores que están disponibles por defecto:

    • Gestor documental: Jackrabbit (JCR) y Alfresco (CMIS).
    • Contabilidad: Contaplus, CAI, A3 y ESTEO.
    • Gestor de correo: Outlook.
    • Tienda online: Prestashop.
    • Movilidad: iPAD y PDA.
    • Almacenes: SAP, SCADA y Axapta.