TECNOLOGÍA

elastic business soporta los siguientes estándares de mercado:

  • Base de Datos: SQL Server.
  • Serviror: Windows.
  • Usuarios: Windows, Linux y MacOS.

Las soluciones de elastic business funcionan a través de Internet, por lo que deben estar alojadas en un servidor que permita este tipo de acceso remoto. De esta forma, se proporciona una experiencia de usuario más satisfactoria que en el caso de las tradicionales aplicaciones de escritorio, permitiendo el acceso desde cualquier parte del mundo, con la máxima seguridad y sin necesidad de disponer de aplicaciones de emulación gráfica como Terminal Server o Citrix. Los usuarios acceden a la solución a través de un enlace en una página web o directamente desde un icono en el escritorio, mientras que los recursos asociados se despliegan desde un servidor web y se descargan automáticamente al ordenador personal la primera vez que se accede a la solución o si han experimentado cambios desde la última descarga. De esta manera se asegura que los clientes siempre están actualizados y el cambio de versiones se realiza de forma centralizada. El único requerimiento para ejecutar estas soluciones es disponer de la máquina virtual Java.

elastic business está basado en ontimize, un framework corporativo que facilita enormemente el desarrollo de “aplicaciones de negocio” (también llamadas de gestión o empresariales), ofreciendo una capa de abstracción que permite utilizar las tecnologías más populares del mercado sin necesidad de preocuparse por los detalles técnicos o ser un progamador experto. ontimize también permite crear aplicaciones multidispositivo, especialmente indicadas para aquellos usuarios que deben trabajar en movilidad, tales como agentes comerciales, instaladores, técnicos, etc; este tipo de aplicaciones móviles soportan los estándares de uso más habitual, como son Android e iOS, y además, no requieren de la máquina virtual Java.

Aunque las soluciones de elastic business son muy completas y parametrizables, algunos clientes necesitan desarrollar módulos adicionales a medida, que cubran necesidades muy específicas. Esta tarea puede ser llevada a cabo tanto por el propio cliente, como por nuestros técnicos; siendo en cualquier caso relativamente sencillo gracias a las herramientas para el desarrollo rápido disponibles y al enfoque declarativo de ontimize, que reduce en gran medida el código necesario para desarrollar software.