elastic business MANUFACTURING abarca todo el ciclo productivo de las empresas: desde la definición de las instalaciones, líneas, secciones y operaciones; pasando por la creación del Plan Maestro (PM) de producción y el cálculo de las necesidades totales o parciales, tanto de compra como de producción (despiece de materiales y operaciones); hasta la generación, lanzamiento y seguimiento de las órdenes de producción.
La producción se gestiona de forma integral, aunque esta esté compuesta por diferentes unidades; para ello, es posible configurar distintos grupos de programación formados por empresas, fábricas y almacenes, con un elevado nivel de detalle.
La principal ventaja de elastic business MANUFACTURING reside en el cálculo automático de las necesidades de compra y producción. Los pedidos incorporados en cada programación dan lugar a un Plan Maestro (PM) de producción, en el que están definidos los artículos que se van a crear y su configuración. La solución crea automáticamente y en tiempo real los despieces necesarios para producir dichos artículos, en función de los parámetros establecidos. En todo caso, las programaciones son muy flexibles, pudiendo incorporar en cualquier momento órdenes de producción en caliente e imputar consumos y fabricaciones no planificadas.
En cuanto al seguimiento de la producción, desde las propias instalaciones es posible validar ensayos de calidad o llevar el registro de fabricación; al mismo tiempo que los operarios disponen de una pantalla específica donde imputar directamente sus tiempos de trabajo.
elastic business MANUFACTURING es perfectamente integrable con el resto de funcionalidad de elastic business ERP (compras, ventas, finanzas, almacén...), por lo que constituye la herramienta perfecta para una gestión integrada y eficaz. Por otra parte, es una solución integrable con otras aplicaciones desarrolladas por terceros, gracias a la comunicación con sus bases de datos, web services, API's...