elastic business PROJECTS permite a las empresas planificar y gestionar todos sus proyectos de manera integral, siguiendo diferentes estándares globalmente reconocidos, como los publicados en la guía PMBOK por el Project Management Institute (PMI), que además promueve las buenas prácticas en la gestión de proyectos a través de sus programas de certificación.
Es una solución que abarca todas las perspectivas de la gestión de proyectos: desde la de la dirección de la empresa, interesada en la visión agregada del portfolio de proyectos; pasando por el rol del director de proyecto, encargado de planificar el alcance y los recursos empleados en cada uno de los mismos; hasta los encargados de ejecutar cada tarea que conforma el proyecto, informarse de aquellas que le han sido asignadas, coordinarse con sus compañeros, etc. Además, incluye una serie de herramientas comunes que facilitan la coordinación de actividades, la extracción de información y la comunicación con terceros.
La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos, de tal manera que se pueda culminar todo el trabajo requerido por un proyecto dentro de un alcance, un tiempo y unos costes definidos; entendiendo como proyecto, aquel esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único. Esta gestión afecta significativamente a la rentabilidad de una empresa, a la tesorería, a la satisfacción de los clientes y a la calidad de vida del personal de la empresa.
elastic business PROJECTS está dirigido a empresas y departamentos que trabajan por proyectos y que deseen implantar un modelo de gestión basado en las directrices del PMI que les permita asumir más volumen de trabajo sin perder el control sobre los recursos y sin necesidad de introducir demasiada burocracia, o dicho de otra forma de ser más escalables. La solución no pasa únicamente por proveer a la organización de un software de gestión de proyectos, sino que este debe ser complementado con la implementación de buenas prácticas de gestión, que den lugar a una reducción drástica de costes y tiempo invertidos en la consecución de los proyectos, impactando directamente en la rentabilidad de la empresa.